jueves, 10 de abril de 2008

Una verdad incómoda


En éste documental, Al Gore muestra la problemática mundial con respecto a la situación climática que se está viviendo hoy en día y lo terrible que se viene para nuestro futuro no muy lejano, debido a nuestras pésimas costumbres diarias de utilizar nuestros recursos y también la historia de la humanidad en si que solo trata de destrucción hacia el planeta.

El hombre siempre busca su bienestar inmediato, donde el factor económico y la satisfacción del momento es lo único que cuenta, sin mirar la consecuencias para los días siguientes, ya que hablar de “un futuro” no cabe en la discusión, porque estamos viviendo ese futuro del que todo mundo se refiere, vemos al igual que Al Gore, muchos grupos de personas que tratan de concientizar nuestra manera de pensar, pero ni así, todos reaccionamos ante tremenda situación.



En el documental se presentan unas cifras sobre toda esta situación, estudios de lo q pasará en unos cuantos años, que en realidad ya están pasando. El problema climático se transforma no solo en ese hecho sino en desequilibrio total de la vida. Animales, plantas, la humanidad, el desequilibrio económico, el hambre y en fin la destrucción lenta pero segura de todos los que habitamos en la tierra.
Es desde cada uno que se debe empezar, desde los hábitos más personales y que parecieran insignificantes pero que en realidad son bastante ante esta situación, para así tratar de calmar un poco esta situación que igual ya es casi imposible de remediar.

No hay comentarios: